viernes, 4 de abril de 2014

¡Orgullo Peruano!

El conocido portal Huffington Post recomendó 10 lugares del mundo perfectos para quienes desean ser "mejores personas", donde destacó a Machu Picchu como un lugar de equilibrio emocional.
Un "me gusta" si tú también te maravillaste con Machu Picchu Pueblo: su clima, su vegetación y sus imponentes ruinas.
"Cada salida es una entrada a otro lugar".
Moho se encuentra al oeste del Lago Titicaca. En ella encontrarás hermosos atractivos turísticos como la Iglesia de San Pedro, construcción colonial hecha totalmente en piedra labrada.

jueves, 3 de abril de 2014

Los días se tornan más soleados en Cusco y dar un paseo por sus calles es algo que no podemos evitar. (Foto: Fernando López)


ENTRA EN CIRCULACION ‪#‎MONEDA‬ DE S/. 1
ALUSIVA A LA CIUDADELA DE ‪#‎CARAL‬
El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación la nueva moneda de un nuevo sol alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en Supe, Lima, considerada la más antigua de América. Es la décimo sexta de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales. Leer nota completa aquí:http://bit.ly/1h4BA2U

Perú MODA

Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014 recibirán a compradores de cuatro continentes

3 de abril de 2014 a la(s) 12:13
  • Cerca de 2 mil compradores internacionales de cuatro continentes participarán en las Ferias Internacionales Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014

  • Grandes Marcas como Ralph Lauren, Guess, Filipa K, Belk, Jonathan Adler,Tomy Bahamas vienen interesadas en adquirir prendas en algodón pyma, alpaca y conocer la capacidad y calidad productiva de las empresas peruanas


Las ferias internacionales para la industria de la vestimenta, artesanía, calzado,  joyería y artículos de decoración Perú MODA y Perú GIFT SHOW, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de abril en la Explanada de la Costa Verde, Magdalena del Mar, son plataformas comerciales que atraerán el interés de grandes marcas internacionales de prendas de vestir como Polo Ralph Lauren, Guess, Filipa K.,  Belk, Tommy Bahama, Servicios Liverpool, Brookfield, así como de artículos de decoración San Mar y Jonathan Adler.



La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez,  informó que en esta ocasión los compradores internacionales llegarán de 60 países representando a cuatro continentes, atraídos por la calidad de nuestros productos, la competitividad de nuestras empresas confeccionistas y el arte mezclado con el diseño moderno de la artesanía, joyería, calzado y artículos de decoración del Perú.



“En este esfuerzo de atraer a más compradores, nuestras 35 oficinas comerciales en el exterior han trabajado intensamente y vemos con gran satisfacción importantes delegaciones que asistirán de los Estados Unidos y Brasil, así como de mercados nuevos como Rusia y los países nórdicos. Es importante destacar que el 55% de los importadores internacionales estarán presentes por primera vez en el evento”, informó la alta funcionaria.



De los más de 300 expositores que han calificado para presentar sus productos a los compradores que asistirán a las dos ferias internacionales, el 90% de ellos son pequeñas y medianas empresas



“Tanto Perú MODA como Perú GIFT SHOW, son herramientas concretas para que las pymes den el salto a la internacionalización, siendo para ello necesario haber trabajado en la Ruta Exportadora de PROMPERÚ, ser conocedores de productos financieros para el comercio exterior y de la ventanilla única de comercio exterior, entre otras, de tal forma que nuestras empresas logren cotizaciones y órdenes de compra durante los tres días feriales”, agregó Silva.



Cabe mencionar que Perú MODA ya se encuentra en el circuito de ferias internacionales del sector textil confecciones, ocupando un lugar de preponderancia en la agenda de los compradores internacionales y se espera para la edición del 2014, superar los US$ 120 millones.



Perú MODA & Perú GIFT SHOW son eventos organizados por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU.





Datos:

Los principales mercados para el sector de confecciones al 2013 fueron Estados Unidos (46% de participación), Venezuela (23%), Brasil (6%), Chile (3%) y Colombia (3%).

Los destinos que mostraron mayor dinamismo fueron Estados Unidos (aumentó US$ 11 millones), Ecuador (+ US$ 8 millones), Chile (+ US$ 5 millones), Alemania (+ US$ 5 millones), México (+ US$ 4 millones) y Hong Kong (+US$ 2 millones).

Caral - Supe, la civilización mas antigua de América - HQ

google.com, pub-2475574293971919, DIRECT, f08c47fec0942fa0